Normcore, no Style: la moda que no tiene estilo

Sin duda alguna la moda es un mundo paradójicamente extraño y más con la llegada del nomcore, un estilo que decanta por la completa ausencia de estilo, suena algo ilógico o raro pero para el mundo Fashion no hay imposibles. 

          


Los jóvenes que miraron hacia la onda hipster, dejaron a un lado el porte y presencia que lo caracteriza  y tomaron esta tendencia que está teniendo bastante auge en Europa y Estados Unidos, luego de popularizarse después del último desfile de Chanel, pasarela en la que el creativo káiser de la moda, Karl Lagerfeld llevo a sus modelos bajo esta tendencia.

                          
         

        

El joven o chica nomcore tienen una apariencia desaliñada la cual pareciera como si hubieran tomado lo primero que vieron del guardarropa y aún así lograr un buen look. Este estilo permite utilizar sandalias con calcetines, zapatillas deportivas, sudaderas, gorras, camisetas y jeans,entre otra prenda que la gente "normal" usa. 

                         


                                    


De hecho la ausencia de firmas de renombre es una característica de este estilo, lo que puede ser un contraste porque si bien es sabido dentro del mundo de la moda la ropa y accesorios de diseñador son distintivo, simple y sencillamente es lo que hace a este universo algo exclusivo.

 


El origen como tal podría decirse que viene de la vestimenta cotidiana o normal de los jóvenes normales de la década de los ochenta y noventa, como todo ciclo Fashion la moda siempre regresa, pero en esta ocasión el estilo normecore nunca fue moda, lo que lo hace algo irónico. 


                            


Personajes como el creador de Facebook, Marck Zukerberg, Steve Jobs, Jerry Seinfeld, son sólo algunas figuras que ejemplifican lo que es el normecore, de hecho ellos son ya figuras de moda, por su estilo sencillo. 

                                                                        

Aunque apenas esta haciendo ruido esta tendencia, todo parece indicar que está teniendo gran aceptación. De hecho parece ser que así como "selfie" fue catalogada por el diccionario Oxford como la palabra del año, normcore esta tomando el mismo camino al grado de que la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, definió, a manera de insinuación,  que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, era demasiado normcore para ser el líder del mundo libre. 

                   
                                   ................Dress Code..................

No olvides dejar comentarios 


Comentarios

Entradas populares