Feminidad ecológica, ser mujer también es eco friendly


En la actualidad mucha gente se está preocupando por la preservación del medio ambiente y del planeta, sin embargo la sociedad en la que vivimos no nos deja llevar al cien por ciento una vida eco friendly puesto que los productos que consumimos diariamente están elaborados con animales o materiales sintéticos no Bio degradables que de una u otra manera dañan el ecosistema. 

Ante ello en Drees Code queremos hablarte de una de las tantas alternativas que tenemos las mujeres para poder librarla esos días del mes sin recurrir a las tradicionales toallas sanitarias o tampones, mismos que además de dañar el medio ambiente son nocivos para la salud por el tipo de material con que están elaborados. 


Te sonará un poco extraño escuchar el término "copa menstrual" y hasta cierto punto te dará un poco de aberración imaginar dicho producto, sin embargo protege más tu salud y la del planeta. Así como su nombre lo dice este artículo femenino es una copa que funciona como un tampón, la diferencia es que en vez de absolver los fluidos los almacena. Sí has leído bien, almacena los fluidos menstruales. 



El reutilizable ya que esta hecha de silicona blanda material que se desinfecta hirviéndolo antes y después de utilizarla y si estas en la calle con una toallita húmeda podrás limpiarlas para volver a colocarla. Su capacidad es de 30 ml por lo que no necesita cambiarse constantemente y lo mejor es que el material no usa químicos nocivos para la salud femenina. Con este producto no sólo cuidas el ambiente también cuidas tu salud. 



Aunque se escuche un poco extraño el concepto de las copas menstruales, en el mercado ya existen varias marcas como moon cup, lady cup, angel cup, natur cup, luna cup, entre otras. Su precio oscila entre los 200 y 500 pesos, y con el debido cuidado tiene una duración de 10 años o más, según el fabricante, lo que también cuida tu economía. 


Dress Code 


Comentarios

Entradas populares