Mochilazo a Tecozautla

Para estas vacaciones o un rico y tranquilo fin de semana Dress Code te recomienda vistar un lugar ideal para el descanso, el pueblo de Tecozautla, entidad hidalguense que esta semana se prepara para celebrar su tradicional feria de la fruta, la cual arrancará con diversas actividades a partir del 18 de este mes y concluirá el 27 de julio del 2014.

                                   
Tecozautla significa "lugar donde predomina la piedra amarilla", viajar a este paradisíaco lugar sólo lleva unas cuantas horas del Distrito Federal, puedes llegar en auto o en camión, ambas opciones te dan la libertad de conocer los pueblos aledaños a este sitio, cada uno con un toque de tranquilidad que sólo se encuentra en provincia. 

                                       

El atractivo de tecozautla más allá de la pequeñes de su población y constitución geográfica, es un pueblo que decanta por su vegetación, clima y sus aguas termales. Balnearios como la cruz, el arenal, los pinos, el calicanto, entre otros, son su mayor atractivo. 



Si buscas algo más natural el Géiser es una buena opción para visitar, aunque no se permite la entrada al géiser como tal, este balneario cuenta con albercas, todas ellas de agua termal, en las que podrás disfrutar de una rica tarde con tu familia, o de una noche de diversión camping bajo las estrellas, además de los ricos baños de vapor a la orilla del cráter. 


La gastronomía es otro de sus atractivos, la chalupas, las enchiladas rojas que se ponen al rededor del reloj central son una delicia, además de sus variados restaurantes de cocina tradional mexicana, sus fondas y sus puestos de carnitas. Los domingos frente a la iglesia venden tamales como los de mole, Verde y rajas, además del de queso, el cual puedes acompañar con un champurrado o un vaso de café de olla. 



La arquitectura y obras históricas son otro detalle que este bello municipio resguarda, si vistas el centro encontrarás justo en medio un hermoso reloj colonial construido de cantera rosa que emite hermosas campanadas cada hora. Otro vestigio de historico es el ex convento franciscano erigido entre los años 1960 y 1700, que hoy venera a Santiago Apóstol. Al sureste del pueblo se localiza el acueducto de los arcos obra levantada también durante la colonia. Y si abres bien tus ojos a lo lejos podrás apreciar algunas de las pinturas rupestres que nuestros antepasados dejaron plasmadas. 




                 
No olvides dejar tus comentarios y sugerencias


Dress Code



Comentarios

Entradas populares