De Mochilazo a: Coyoacán


Si eres uno de los que por alguna razón este verano no pudieron o podrán salir de vacaciones con la familia, no te preocupes la Ciudad tiene diversos sitios en los que podrás vivir momentos inolvidables con los tuyos además de disfrutar un rato de diversión, magia y desestres. 




Esta temporada la ciudad muestra una cara totalmente diferente a la habitual por lo que pasear tranquilamente por sus diversos barrios podrá convertirse en una experiencia fuera de lo normal. Esta ocasión Dress Code preparó para ti un recorrido por una de las delegaciones más culturales del D.F. y es Coyoacán. 


Recorrer sus calles no sólo te llenará de paz también de historia ya que es uno de los barrios en los que personalidades como la gran pintora Frida Kahlo, su esposo el muralista Diego Rivera, León Trotski, el actor mejor conocido como el “inidio” Fernández, los escritores José Juan Tablada y Rubén M. Campos, entre otros. 
                                           

          

La magia de este sitio capitalino se esconde en sus calles, la arquitectura de sus casas y edificios, su flora y fauna, además del extenso mercado gastronómico y artístico que resguarda en cada uno de sus establecimientos. Visitar este barrio mágico y no sentarse en el jardín Centenario a tomar un breve descanso o sólo admirar a la gente se pasea por ahí, es como si no hubieras ido.  


Si lo que buscas es un rato de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza, el parque Viveros de Coyoacán es una buena opción para visitar. Sus aproximadamente 2.1 km de de áreas verdes,cada una rodeada de diversas flores, son ideales para el descanso. 




Este parque es considerado como uno de los pulmones de la ciudad por lo que pasear por sus veredas y caminos hará bien a tu salud. Uno de los atractivos de este sitio son las ardillas que habitan el lugar, aunque aún son temerosas algunas se acercaran a  ti si les arrimas un poco de comida. 




La oferta cultural de Coyoacán no sólo radica en sus majestuosos museos y teatros, también en la plaza del quiosco encontrarás un sin fin de artistas que deleitará tu estadía ya sea con una bella danza, un espectáculo circense o una bella pintura. 
       

Otro atractivo es su gastronomía, como anteriormente mencionamos, ésta es diversa y es característica de la cocina mexicana. Ya sea mariscos, unas buenas carnes, o aperitivos mexicanos, Coyoacán ofrece a tu paladar en festín culinario ideal. 

                                      

Y si lo que buscas en poco de distracción cinematográfica esta delegación es sede de la renovada Cineteca Nacional, lugar donde se exhiben las mejores propuestas de la industria del séptimo arte, tanto nacional como internacional. 


Además su nuevo diseño permite a sus visitantes recostarse en el pasto y disfrutar de proyecciones al aire libre, tomar un helado o un rico café, además de la oferta literaria de sus librerías. 


Para concluir tu recorrido en este barrio mágico el pueste vehicular que está a espaldas del metro,justo antes de llegar a la plaza coyoacán, esconde un los sabores más contemporáneos de nuestro país como lo son los tacos. De pastor, longaniza, bistec, los ya famosos chupacabras, mismos que ya son ícono de la región, son la opción. En este corredor culinario también encuentras ensaladas, café, nieves, y pan, además de la posibilidad de terminar tu día con un buen trago. 



Sin duda alguna tu visita a Coyoacán será mágica y de diversión para convivir junto a tu familia. 

Comentarios

Entradas populares